Domicilios y Agenda
Una de las ventajas con las que cuenta CVE Kanan es tener laboratorio propio, siendo una herramienta indispensable para un correcto diagnóstico y toma de decisiones en el momento, exámenes como:
Hemograma: Consiste en la realización de un conteo de las células de la sangre (células de defensa y células rojas, como plaquetas y glóbulos rojos), que permite conocer si el paciente presenta, por ejemplo, anemia severa y requiere transfusión sanguínea de urgencia, entre otras utilidades clínicas.
Panel Bioquímico de función general: Permite conocer el funcionamiento sistémico de los diferentes órganos abdominales y dilucidar acerca de su estructura para hacer correlación clínica adecuada y tener un diagnóstico preciso.
Panel Bioquímico de función por sistemas: En ocasiones el examen físico general orienta al clínico de manera muy precisa hacia el origen del problema y se puede confirmar el diagnostico presuntivo mediante la realización de un panel, por ejemplo, de función renal o hepático entre otros.
Pruebas rápidas: A menudo se pueden realizar pruebas que toman tan solo segundos en el consultorio y permiten incluso salvar una vida. Por ejemplo, la glucometría o el valor de hematocrito (glóbulos rojos). Entre las pruebas rápidas se encuentran: gravedad especifica de orina, glucosa en sangre, hematocrito, pruebas de aglutinación sanguínea, test ehrlichia, leucemia viral felina, parvovirus, moquillo, entre otras.
Análisis de microscopio: La gran ventaja de contar con personal especializado en patología clínica para la realización de pruebas de microscopio, también puede llegar a ser de gran utilidad en la toma de decisiones, sobre todo en urgencias. Por ejemplo, el hecho de saber reconocer un exudado séptico abdominal (peritonitis infecciosa) o poder reconocer exfoliación celular tumoral (detectar células neoplásicas o malignas) puede determinar el pronóstico de una cirugía o de un tratamiento médico, lo cual en muchas ocasiones no da espera a 24 o 48 horas que puede tardar en un laboratorio externo.